El desarrollo integral femenino genera un impacto positivo al país

 

Está comprobado que el desarrollo integral de la mujer contribuye entre muchas cosas, a un rol más activo en la economía del país.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta Nacional de Empleos e Ingresos la población en edad de trabajar a partir de los 15 años representa casi 12 millones de personas, de las cuales más de 6 millones son mujeres.  Sin embargo, cuando analizamos la información presentada de la Población Económicamente Activa únicamente el 33 por ciento son mujeres.

 

 

Según el último estudio de Brechas de Género publicado por el Foro Económico Mundial, nuestro país tiene grandes desafíos para mejorar la relación de oportunidades hacia las mujeres en los ámbitos económicos, educativos y políticos.

Esfuerzos de diversas organizaciones han generado investigaciones que comprueban que el desarrollo integral de la mujer es clave para lograr el desarrollo económico de las sociedades.

Parte de los argumentos que explican el efecto positivo de la participación femenina en la vida económica se encuentran en el comportamiento de la mujer, diferente del hombre, en temas como el ahorro y la inversión. Las mujeres son más proclives a destinar el ahorro a favor de las necesidades básicas o en desarrollo de los hijos.

Y más allá, las mujeres son realmente emprendedoras. Según un estudio publicado por el Global Entrepreneur Monitor:

53%

de los emprendimientos registrados pertenecen a mujeres jóvenes.



 

 

Es por ello que el colectivo Nosotras, ha generado un movimiento que refuerza el desarrollo integral de la mujer.

 Este movimiento será catapultado en un evento a celebrarse el próximo 25 de Mayo en XPO1 en el contexto de un día dedicado al desarrollo y empoderamiento femenino

El objetivo del evento es reunir  a mujeres de Guatemala con un genuino interés por desarrollarse de forma integral.

El evento se llevará a cabo gracias al patrocinio de marcas que creen en el impacto de Nosotras,



unnamed-7.png
 

Gracias a las organizaciones de las que cada una del equipo Nosotras forma parte,

Y gracias a marcas aliadas con las que Nosotras podrán marcar una diferencia en la experiencia de todas las participantes,

Screen Shot 2019-05-13 at 11.20.54 PM.png